OTOÑO - INVIERNO 2011 Valencia Fashion Wee

sábado, 12 de febrero de 2011

Valencia Fashion Week


La encargada de abrir la última tarde del desfile del 4 de febrero es Asta Masiulyte, única diseñadora que repite en la Zona D. Para la temporada 2011-2012, la diseñadora ve un otoño muy suave, y así lo ha reflejado en toda su colección. Prendas delicadas trabajadas en un fabuloso corte en los vestidos presentados. Encuentran su razón de ser en el arte de la Edad Media y en los textiles utilizados a finales del siglo XIX en países como Serbia, Albania o Montenegro. Tomando el cordón de punto como hilo conductor de la colección se dibujan siluetas muy sencillas en tonos suaves inspirados en la naturaleza como marrones, grises, dorados y arena. El elemento más destacable y diferenciado han sido los tocados de plumas negras que han acompañado a las modelos.





Por otra parte, Die Kosmonautin Laika, se ha alejado de la sociedad avanzada para echar una mirada a otras culturas como las tribus africanas o los indígenas americanos, recordando otras épocas como la década de los 80. Por esa razón encontramos prendas llenas de pragmatismo y ausentes de toda pomposidad. Para la colección “Drei” el diseñador a recurrido a materiales como el pelo, la piel, el punto o la gabardina envejecida.





A continuación ha llegado a la pasarela la colección “Recuerdos del Futuro” de Maudit. Una historia de amor surgida en los campos de Auswhwitz sirve de inspiración a esta colección sombría y melancólica. Prendas oscuras, amplios pantalones de influencia oriental, superposiciones de piezas todas en negro, ausencia de calzado y rostros escondidos tras fulares negros. Estilo muy simétrico en todas las piezas. Conjuntos muy masculinos, en todas las tonalidades del negro, excepto un único look de mujer en gris perla que alude a esa relación tormentosa.

El valenciano Guillermo del Mar ha cerrado el último desfile de la Zona D de esta edición. El joven diseñador ha presentado a una mujer independiente y cosmopolita, sexy y muy viajera, pero con los pies en la tierra, que a veces necesita cerrar los ojos para dejarse llevar. Y precisamente esa sensación de libertad y de poder despojarse de todo es lo que ha inspirado “bon voyage”. Esta colección, que muestra esos dos lados de la vida, unas veces nos presenta a una mujer liberada con vestidos asimétricos, y otras aparece una silueta que recuerda indudablemente a la mujer de los años 50. Un viaje lleno de sensualidad que juega con las formas, los colores y las transparencias, ideal para dejarse llevar. En ésta ocasión el joven diseñador ha disfrutado con la asistencia entre el público de la popular Carmen Lomana acompañada por Alex Vidal jr, que una vez finalizado el desfile se ha alzado a aplaudir la colección.

A las 17:30 ha comenzado el desfile compartido por Retal Reciclaje Creativo y Georgina Vendrell. En la primera parte del desfile, Retal ha seguido fiel a su filosofía de crear prendas de diseño ético. Paola Pucci, creadora de la firma desde septiembre de 2010, se inspira en la evolución del hombre nómada. Con denim, terciopelos y algodón crea piezas con diversidad de volúmenes en tonalidades propias de la naturaleza, marrones, tierras, verdes y blanco roto. Por su parte, Georgina Vendrell ha transformado la pasarela en el barrio más cool de la capital londinense. La colección “Soho” apuesta por un hombre atrevido, que quiere llevar algo diferente y para ello la diseñadora ha creado un universo deslumbrante y moderno con un toque muy british a base de lanas, punto y algodón.





JA! By Julio Almiñana y Paolo Coppolella han compartido desfile a las 19:00. El primero ha presentado una colección destacada por la mezcla de looks, el punk combinadocon el aspecto más futurista tan actual en nuestros días. Acompaña el desfile de un personaje que intenta atrapar a los modelos, danza contemporánea que concede al espectáculo un toque innovador. El diseñador en esta ocasión recurre a texturas cálidas para afrontar las temperaturas propias del invierno creando siluetas femeninas y con un aire fetichista marcado por el calzado. Su hombre es masculino, diferente y para ello recurre al talle estrecho en las chaquetas y el uso del pantalón pitillo. La paleta de grises ha sido el hilo de la colección completada a base de suaves tonos morados, rojos y rosas.





Por otro lado, Paolo Coppolella se ha inspirado en la muerte para diseñar su nueva colección. Pero no desde un punto de vista fúnebre, si no desde el punto de vista mexicano. Allí “el día de los muertos” se celebra de forma animada, y las calles se llenan de colores la igual que lo ha hecho la pasarela valenciana. Este diseñador italiano afincado en valencia, incluye entre sus materiales el algodón, la lana, felpa y punto. Los colores varían en función de si visten a una mujer o a un hombre y formas planas que se mezclan con volúmenes nos ayudan a comprender ese viaje al “inframundo”.





 Tras la entrega de premios, ha cerrado la X edición de la Valencia Fashion Week Miquel Suay. El diseñador valenciano se ha inspirado en esta ocasión en la imagen de la mujer tradicional japonesa. Un estilo sencillo, sutil, natural que viste a una mujer aparentemente frágil, pero con enorme fuerza interior. En la colección de hombre, el de Xátiva ha querido homenajear a los Samurais. Prendas de puro invierno creadas a partir de lanas gruesas y tejidos tecnológicos aplicando en el enguatado. Ambas colecciones, se han basado en terracotas que se mezclaban continuamente con la rotundidad de negros y grises. Sin embargo, las pinceladas de cereza, mostaza y azul, han dado fuerza, luz e incluso serenidad al último desfile de la Valencia Fashion Week.

3 comentarios:

Anónimo dijo...



Feel frеe to visit my blog - tantric massage
My web page :: london tantra

Anónimo dijo...

Hi, i think that i saw you visited my weblog thus i came to “return the favor”.
I am attempting to find things to enhance my
website!I suppose its ok to use some of your ideas!
!

My web-site ... sniffed

Anónimo dijo...

Hi there excellent blog! Does running a blog similar to
this take a massive amount work? I've absolutely no understanding of coding however I was hoping to start my own blog in the near future. Anyways, should you have any suggestions or techniques for new blog owners please share. I know this is off subject but I just wanted to ask. Thanks a lot!

Also visit my blog post; grayhound

Publicar un comentario

La coquetería es la conquista del espíritu por los sentidos

La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo. (Coco Chanel)

Followers